Espacio dedicado al Running, trail, triatlón, duatlón y ciclismo.

jueves, 12 de marzo de 2015

Planes entrenamiento. Abdomen


                

Entrenamiento de abdomen 


De una forma o de otra la barriga siempre es un tema que a todos nos preocupa. En un lado están los que quieren rendir mejor en la especialidad deportiva para la que entrenan o compiten, pues aporta más estabilidad  muscular, reduce las lesiones, aumenta la calidad de  los entrenamientos y mejora los resultados deportivos. En la otra parte de la balanza se encuentra un poco la visión estética. A quien más y a quién menos le gusta lucir bien sin camiseta y más cuando el calor empieza a aflorar, porque entonces nos acordamos que el veranito ya se encuentra cerca.

Por eso independientemente de las motivaciones de cada uno, hoy os hemos traído una rutina de ejercicios muy completa e interesante en la que vais a poder trabajar los grupos más importantes del "core"( abdomen superior + abdomen inferior + oblicuos + lumbares). De todas las rutinas de ejercicios de abdomen que se pueden encontrar en revistas o por Internet, nos hemos decantado por está, además de porque la hemos probado y nos gusta mucho, por las posibilidades que la hemos visto, Son ejercicios a nuestro entender fáciles de completar (a lo mejor los primeros días nos puede costar un poco más) y la intensidad podemos ir poniéndosela nosotros a medida que vayamos progresando y evolucionando en el tiempo, incrementando el tiempo de duración de cada ejercicio.



Básicamente la rutina está compuesta por 9 ejercicios distintos con una duración de un 1 minuto cada uno, en los que se trabajarán los cuatro grupos básicos del core como hemos mencionado anteriormente. En poco más de 15 minutos habrás trabajado eficientemente todo el core. Nosotros recomendamos realizar esta rutina unas tres veces por semana, intercalando entre cada uno de los días otro tipo de trabajo abdominal como pueden ser los ejercicios isometricos. A continuación os mostramos el video con la realización de cada uno de los ejercicios.









Antes de terminar queremos aclarar que si lo que se desea es perder barriga esto solo aportaria fortalecimiento de la zona abdominal, pero la perdida de grasa solo se puede llevar a cabo con comidas equilibradas, nada de bebidas gaseosas y la piedra angular de la perdida de grasa... el ejercicio aerobico adecuado para cada condición y situación.


Ya sabéis, probarlo, entrenarlo y contarnos.


Recordar siempre, el deporte es el mejor entrenamiento para la vida.


                                                                                                  Equipo de Training Life