Espacio dedicado al Running, trail, triatlón, duatlón y ciclismo.

sábado, 28 de marzo de 2015

Maratón de Nueva York


Maratón NY, sueño o realidad


El maratón de Nueva York, sueños para algunos y realidades para otros. ¿Te has planteado correrlo alguna vez? ¿Sabes lo que tienes que tener en cuenta para correrlo?. Para estas y otras preguntas seguramente puedas encontrar aquí las respuestas que necesitas.


El maratón de Nueva York esta englobado dentro de los cinco mejores de todo el mundo, los otros serían Londres, Berlín, Boston y Chicago. Aunque también se podría añadir el de Tokio.
Que le hace tan especial que todo o casi todo corredor, sueña con poder correrla algún día. Cada uno tendrá un poco su motivación, pero en general lo que la hace tan especial es su entorno tan cinematográfico, su dureza - es un recorrido duro lleno de subidas y bajadas, donde se hace complicado hacer marcas. Se dice que es bastante parecido a la dureza de la maratón de Madrid - o su ambiente espectacular, con una ciudad volcada tanto el día del maratón, como los anteriores a la carrera. Lo que si queda claro que es una carrera que hay que prepararla con tiempo tanto a nivel físico, mental y económico.


Puente Verrazano
Su recorrido, La salida suele tener lugar en Staten Island, justo en la entrada del puente de Verrazano que conecta con la bahía con Brooklyn. La carrera pasa por Queens, se cruza el East River y adentra de lleno en Manhattan subiendo por la Primera Avenida por una zona de colinas. Los runners atraviesan el Bronx, llegan a la quinta avenida por el hotel Plaza para llegar a Central Park hasta su final junto al famoso restaurante Tavern on the Green.




Times Square
La ciudad es una de las más bonitas y con mayor encanto del planeta. Con una gran cantidad de alicientes para visitarla y con una gran variedad gastronómica. No hay nada mejor que visitar una de las ciudades con mayor encanto del planeta mientras practicas una de tus mayores aficiones, ¿Verdad?.

Pero una vez claro el motivo, ¿Qué hay que hacer para poder correrla?. Empezaremos por intentar conseguir uno de los casí 60 000 preciados dorsales. La maratón de Nueva York se celebra la primera semana del mes de Noviembre y los dorsales ya se pueden solicitar el día después de la finalización del último maratón. La carrera esta abierta a todos, aunque el proceso de admisión se divide en dos tipos de corredores: los que tienen participación garantizada y los que no.

Quién tiene garantizada su participación. Los miembros del NYRR, el club de corredores de Nueva York que organiza la competición, tienen derecho a participar sin necesidad de formular una inscripción formal. Otra vía es clasificarse por tiempo:
Tabla de tiempos año 2015, MNY
También tendrán prioridad los corredores que hayan corrido 15 o más maratones en Nueva York o los que participen en alguno de los programas caritativos asociados a la carrera.
Si por desgracia no eres uno de los afortunados anteriores, solo te queda una opción. Por mediación de touroperadores (Marathinez, Sportravel o Fernadopineda.com).

¿Cuánto cuesta? ,  El dorsal cuesta 347 $, el vuelo para esas fechas es complicado y tendrías que buscarlo con mucha antelación y que decirte de la estancia. Si decides correr el maratón por mediación de un touroperador, la experiencia puede rondar los 1500 o 2000 €, por cinco noches y a esa cantidad habría que sumarle el dorsal que serían unos 400 € más.


Después de esto seguro que ya estás un poco más cerca de poder cumplir con tus sueños de correr un día los algo más de 42 km de este maratón tan emblemático. No olvidéis que los sueños se inventaron para que algún día nosotros pudiéramos cumplirlos.




Feliz entrenamiento!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario