Espacio dedicado al Running, trail, triatlón, duatlón y ciclismo.

sábado, 23 de mayo de 2015

EPIC 5, en busca de los limites

19 kilómetros nadando, 900 kilómetros en bici y 210 kilómetros corriendo en 5 días. En total unos 1130 kilómetros recorridos por las cinco islas de Hawai. Un desafío al alcance de muy pocos.


Quien más y quien menos habrá oído hablar del Epic 5, aunque no haya mucha información sobre esta carrera por internet. Pero de una forma rápida se puede resumir como la realización de una Ironman diario durante un total de cinco días consecutivos. Cada Ironman se realiza cada día en cada una de las cinco islas de Hawai. 

Pero después de los números lo que queda es el esfuerzo, el sufrimiento, el corazón, el físico y la fortaleza mental del deportista necesario para poder ser capaz de terminar una carrera de este estilo. Es una prueba de ultra fondo muy dura y complicada, donde el paso de los días alarga la duración de la carrera y acorta la duración del descanso. Una prueba donde se mide no solo el nivel físico de los participantes sino uno de los factores más importantes, la fortaleza mental. Pieza clave para poder terminar una competición de este estilo y no abandonarla en muchos compases del recorrido

Esta tipo de carreras también se ha puesto un poco más en boca de muchos, porque hace unas semanas el deportista no profesional, Valentín Sanjuan, realizo una machada parecida. Realizo el recorrido que separa Tarifa de Barcelona en cinco días realizando un Ironman cada día. Con el agregado de que venía de haber corrido la Titan Desert y habiéndola terminado un día antes de comenzar estos cinco Ironman. Todo un reto al alcance como he dicho antes, de pocos deportistas. 

Debido a la poca información que circula en la red sobre esta competición. He decidio colgar dos documentos (uno escrito y otro visual), que os pueda facilitar más información ha todos aquellos que  esteis interesados en este tipo de carreras. 

Primero os dejo una entrevista que se realizo en la web "triatletas en red" a Pep Sanchez, Finisher de la E5 del 2012. Para que podáis ver y entender de primera mano lo que mueve a un deportista no profesional a participar en este tipo de competiciones.


Por último, el vídeo documental de la carrera del 2011, donde el español Josef Ajram, se proclamo campeón de la E5 de ese año.




Y vosotros, ¿Habéis encontrado ya vuestro limite?

No hay comentarios:

Publicar un comentario