Espacio dedicado al Running, trail, triatlón, duatlón y ciclismo.

martes, 2 de junio de 2015

Planes de entrenamiento. Técnica de carrera



¿Porque debemos mejorar nuestra forma de correr? ¿Que aspectos influyen? Primero porque podemos evitar muchas lesiones y seguidamente porque podemos ser más eficientes en nuestra carrera con un menor esfuerzo físico.


               A todos nos gusta correr pero también somos dados a olvidar algunas partes fundamentales de la carrera a pie como son los estiramientos, los abdominales y la técnica de carrera. A veces por desconocimiento (sobre todo cuando comienzas en el mundo del running), pero en la mayoría de las ocasiones por pereza. Porque después de llegar de un entrenamiento de más una hora o más, no apetece dedicar tiempo a esta parte de la preparación. 

              La técnica de carrera es una parte fundamental del entrenamiento que no se debe descuidar. Porque los beneficios que nos proporcionan son enormes, tanto como los prejuicios de nos puede ocasionar sino entrenamos esa parte de la disciplina. Una mejora en la técnica nos ayudara a economizar el esfuerzo y evitar lesiones.

En la técnica de carrera influyen los siguientes aspectos.

- La postura de nuestro cuerpo, donde debemos mantener una posición erguida mediante la mirada al frente, pecho fuera y espalda recta. Además de colocar los brazos en una posición de balanceo pero con los hombros relajados. 

- La zona abdominal y lumbar. Un buen trabajo de core nos permitirá llevar una buena postura al correr y así podamos evitar el arquear la espalda. A parte del trabajo abdominal, (aquí os dejo una rutina para trabajar toda la zona abdominal Rutina abdominal), también nos puede ayudar el mantener el abdomen duro mientras corremos o mientras realizamos cualquier otra actividad diaria (comer, andar, mientras trabajamos, estando sentados, etc.). Lo ideal para fortalecer esta zona es poder dedicar un mínimo de tres sesiones a la semana.

- Una buena técnica de carrera. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo un par de vídeos con una serie de ejercicios que se pueden realizar para conseguir una buena técnica. Con lo que podemos conseguir economizar esfuerzos, evitar sobrecargas y lesiones. Hay que intentar trabajar por lo menos dos veces a la semana la técnica.

Técnica de carrera con Mario Mola

Series de ejercicios para mejorar Técnica (Ingles)


Y no olvidéis estirar!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario